Quesillo de Calabaza
Quesillo de Calabaza

Ingredientes:

600 gr de puré de calabaza (auyama)

395 gr de leche condensada (1 lata)

5 huevos

1 lata de leche líquida (medir con la misma lata de la leche condensada)

100 gr de pan rallado

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el caramelo:

100 gr de azúcar (1/2 taza)

75 ml de agua

Preparación:

Preparar el caramelo poniendo en una olla el azúcar y el agua.  Dejar hervir poco a poco y sin remover hasta que se vaya espesando y forme el caramelo.  Cuidar de que no quede muy oscuro porque puede adquirir un sabor amargo.

Bañar con el caramelo el fondo de una quesillera o un molde que mida aproximadamente 20 cm de diámetro.  Reservar.

Colocar en un bol la calabaza junto a leche condensada, los huevos, la leche líquida, el pan rallado y la vainilla.  Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.  Yo recomiendo mezclar en una batidora (licuadora) o con la ayuda de un procesador de alimentos y así obtendrá una mezcla homogénea.

Vaciar la mezcla en el molde que teníamos reservado con el caramelo.

Tapar el molde, colocarlo dentro de una bandeja con agua y llevar al horno precalentado a 180° C durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos (se cocinará a baño de María). 

Sacar del horno y dejar enfriar con el molde tapado.   Cuando esté a temperatura ambiente, llevar el molde a la nevera por al menos 6 horas.  Es mejor si lo dejas en la nevera toda la noche.

Desmoldar con cuidado, despegando primero las paredes del quesillo del molde con la ayuda de un cuchillo y luego voltear.

Y listo … ¡ya puedes degustar y disfrutar tu rico quesillo de calabaza!.

Nota: para hacer el puré de calabaza yo recomiendo cocinarla preferiblemente al vapor hasta que esté blanda.  Luego de enfriarse la trituras con la ayuda de un tenedor.  También puedes sancocharla (cocerla) y escurrirla muy bien para que no vaya a quedar el puré con exceso de agua.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Yelitza Yadira Zambrano Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.