Pan de Banquete
Pan de Banquete

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza

45 gr de mantequilla derretida

25 gr de azúcar

6 gr de levadura seca ó 12 gr de levadura fresca

300 ml de agua tibia

9 gr de sal

1 huevo

Preparación:

En una taza agregar la mitad del agua tibia, incorporar la levadura y una cucharadita de azúcar.  Revolver bien, tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que la levadura reaccione y se obtenga una mezcla bien espumosa.

En un bol agregar la harina, hacer un hueco en el medio (en forma de volcán) e incorporar el resto del azúcar, la mantequilla derretida, la mezcla de la levadura, la otra mitad del agua tibia y la sal, mezclando cada ingrediente luego de su incorporación y hasta que todos estén bien integrados.

Llevar la masa a la mesa de trabajo, espolvoreando un poco con harina la superficie y amasar durante aproximadamente 20 minutos o hasta obtener una masa lisa y elástica.

Hacer una bola con la masa y llevarla a un bol engrasado con un poquito de aceite.  Tapar el bol con papel film (o algún plástico), dejar reposar la masa en algún sitio en donde no haya corriente de aire por 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Finalizado el tiempo de reposo, llevar la masa a la mesa de trabajo y amasar durante 2 minutos para desgasificar. 

Pesar la masa y formar bolitas, cada una de 25 gramos (con esta cantidad de masa se obtienen aproximadamente 33 bolitas).  Mantener las porciones cubiertas con el papel film para evitar que se resequen.

Colocar un poco de aceite sobre la mesa de trabajo y empezar a darle forma a cada pan.  Para ello estirar la bolita de manera de formar un círculo, luego comenzar a enrollar, tratando de no hacer presión en el centro sino hacia las puntas, de manera que éstas queden más delgadas. 

Colocar los panes en una bandeja para hornear cubierta con papel para horno (o engrasada y enharinada).  Se pueden ubicar de manera diagonal y manteniendo una separación de al menos 5 cm entre cada pan.   Cubrir los panes con el papel film y dejar a reposar de ½ hora a 1 hora hasta duplicar su tamaño.

Batir el huevo y barnizar cada pan con la ayuda de una brocha de cocina.

Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos, el cual debe estar precalentado a 180° C (calor arriba y abajo).  Se recomienda precalentar el horno 20 minutos antes de introducir los panes. Pasado este tiempo, los panes deben estar listos.  Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Yelitza Yadira Zambrano Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.