Ingredientes:
- 4 huevos
- 2 tazas de aceite
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 ½ tazas de harina de trigo de repostería (leudante)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- 6 plátanos grandes (cambures o bananas) bien maduros
- 1 taza pequeña (de tomar café) de leche líquida
Preparación:
Precalentar el horno a 175° C, con calor sólo abajo.
En un bol batir los huevos, cuando estén espumosos y sin dejar de batir agregar el aceite poco a poco, luego el azúcar y la vainilla, teniendo en cuenta de integrar bien luego de incorporar cada ingrediente.
Aparte y usando una batidora (licuadora) triturar los plátanos junto a la leche, y una vez que estén bien integrados incorporar a la mezcla anterior.
Aparte agregar la canela y el bicarbonato a la harina, luego incorporarla a la mezcla anterior batiendo poco a poco, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Preparar un molde, se recomienda uno tipo Plumcake de aproximadamente 30 cm de largo, 8 de alto y 11 de ancho, e incorporar la mezcla. Si se desea, decorar agregando a la superficie un poco de nueces en trozos.
Hornear de 55 a 65 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga completamente seco. Dejar enfriar por 10 minutos en el molde y sobre una rejilla. Luego desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la misma rejilla. Si no se va a consumir el mismo día, se recomienda envolver en papel film para que así quede más jugoso cuando se vaya a degustar.